Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirán las lluvias a partir de hoy y aumentará el calor durante la semana

- Habrá lloviznas ligeras por las tardes en la zona montañosa y al amanecer en la costa

- El domingo de votaciones amanecerá nublado pero durante el día hará mucho calor

Conagua Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que esta semana domine sobre la mayor parte de la región temperatura diurna relativamente alta, las condiciones para lluvias tenderán a disminuir; sin embargo, no se pueden descartar algunas precipitaciones ligeras a moderadas durante la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche o mañana en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El centro de la tormenta tropical “Debby”, se localizo a las 7:00 horas de hoy en 28.6°Norte y 85.8°Oeste aproximadamente a 145 km al Suroeste de Apalachicola, Florida, actualmente se mantiene estacionario con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. A partir de este sistema se extiende un canal de baja presión hacia el centro del Golfo de México, el cual ocasiona algunos nublados especialmente sobre el Sur de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 26/JUN/2012

El movimiento de la tormenta tropical “Debby” es un poco incierto; sin embargo, se prevé que en los próximos días se mueva de manera lenta hacia el Noroeste o Norte de la Península de la Florida. Este sistema no representa peligro para el país. En lo que se refiere a nuestra región se espera que las condiciones para lluvias vayan disminuyendo, no obstante, la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría aún favorecer algunas lluvias ligeras a moderadas, las cuales seguirán siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

Para el próximo 1 de julio se prevé que en la mayor parte de la región domine cielo medio nublado por la mañana y temperatura diurna relativamente alta, siendo posible que hacia la tarde o noche aumenten los nublados y se registren lluvias moderadas especialmente en zonas montañosas.