Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirán las lluvias en el norte y centro del Estado; el “norte” se debilitará

- En las próximas 24 horas podrían registrarse lluvias localmente fuertes en la zona sur

- Se recomienda continuar extremando precauciones por niveles elevados en ríos y arroyos

Protecci?n Civil 11/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé la disminución del potencial de lluvias en las zonas norte y centro, persistiría hacia la zona sur con lluvias localmente fuertes. El viento del Norte continuará registrando rachas frescas a fuertes en la costa central y sur, debilitándose a partir de esta noche. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se espera que este inicio de semana las condiciones atmosféricas ya no sean tan propicias para que se presenten lluvias fuertes en la zona norte y centro del Estado de Veracruz, siendo la zona sur donde podrían registrarse lluvias algunas localmente fuertes en las próximas 24 horas, asimismo el viento del Norte continuará registrando rachas frescas a fuertes (50 a 70 Km/h) en costas y frescas en regiones de montaña y perderá importancia a partir de la noche del lunes, condiciones propiciadas por el transporte de humedad sobre en occidente, centro, sur y oriente del país y el escurrimiento de relativamente frío hacia el Golfo de México y Vertiente Oriental.

Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando precauciones por niveles elevados en ríos y arroyos, anegamientos y posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas. Consulte el aviso especial.