Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirían lluvias en el sur de Veracruz; prevén que se concentren en montañas

- Podría haber tormentas eléctricas en tarde-noche, en límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla

- Aumentaría la temperatura diurna en el Estado; más caluroso en llanura y costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente templado a relativamente cálido en montañas y caluroso en llanura y costa. Por la tarde-noche, nuevamente habría condiciones para lluvias-tormentas eléctricas, las más importantes en regiones montañosas y hacia los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. El potencial sería menor en la zona sur. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa nubosidad asociada con lluvias dispersas en el sur del Estado y algunas áreas del centro, hacia el mediodía se esperan algunos periodos de sol con ambiente caluroso en llanura y costa. Por la tarde-noche, nuevamente se prevé el aumento de nublados con potencial de lluvias-tormentas de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 a 50 milímetros, especialmente en montañas y hacia los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, siendo menores en el resto de la entidad.

El pronóstico indica la persistencia de lluvias-tormentas en áreas de montaña en los próximos días, aumentando el potencial hacia el fin de semana en la zona sur, derivado del avance de una nueva Onda Tropical. Por lo anterior, se recomienda a toda la población consultar la actualización del pronóstico y extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias.|