Ir a Menú

Ir a Contenido

Acuerdo de Cabildo

Disminuirán número de ediles en Orizaba; esperan aprobación del Congreso

Ayudará ahorra recursos que actualmente suma 20 millones de pesos mensuales: Juan Manuel Diez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

El cabildo de Orizaba acordó que será disminuido el número de ediles; decisión se aplicará en cuanto la legislatura lo autorice, reveló el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Dijo que con la reducción de ediles se pretenden ahorrar recurso económico, que se pagan por este concepto y que sobre pasan los 20 millones de pesos.

Y es que dijo que cuando tomó el cargo, juró cumplir la ley, por ello ante la petición que hicieran abogados de la región y ex funcionarios, es que se trató en cabildo el tema de la reducción del número de regidores y se aprobó.

Explicó que artículo 21 de la ley orgánica del municipio libre del estado de Veracruz, establece que como autoridades, deben cumplir con la ley, misma que indica que en municipios como Orizaba, sólo deben tener siete ediles, ya incluido el alcalde y sindico.

Resaltó que es probable que la anterior administración no cumplió con la ley, toda vez que no redujo el número de ediles para esta administración, “habrá un exhorto a la legislatura para que esta notifique directamente a las instituciones, que los ediles debe ser de una cantidad determinada con base en el número de habitantes que hay en la ciudad”.

Expresó que en un sinnúmero de ocasiones no se hace cumplir la ley por ignorancia o por voluntad política, tal fue el caso de la administración pasada, que por alguna de estas dos, no puso en marcha y vigencia esta aprobación de ley.

Indicó que municipios como Querétaro tienen siete ediles, por lo tanto el que Orizaba tenga más regidores es absurdo "no sabemos de dónde viene pensamos que situaciones políticas cumplimos con la ley no tratamos de hacer política”.