Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye 10 por ciento el robo de ganado en Tantima: Alcaldesa

- Rosalía Álvarez destacó que el abigeato es el principal problema en lo que se refiere a delitos

- Se implementó un módulo de Fuerza Civil y está dando buenos resultados, dijo

Claudia Montero Tantima, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El principal problema en materia delictiva en los municipios del norte del Estado, es el abigeato, expresó la alcaldesa de Tantima, Rosalía Álvarez Muñoz, al señalar que en su demarcación ya se trabaja para combatir este delito y a la fecha se ha disminuido en 10 por ciento.

Durante entrevista, al Edil expuso que la principal actividad en la zona es la ganadería y aunque no otorgó las últimas cifras delictivas en su municipio, aseveró que el abigeato es una situación que ya se está combatiendo.

“Ha disminuido en 10 por ciento; es poco, pero se está trabajando en ello. Se implementó un módulo de Fuerza Civil y está dando buenos resultados”, expuso al aceptar que el abigeato ha afectado a los ganaderos.



Sobre la inseguridad en la zona norte del Estado, dijo que Tantima es un municipio pequeño donde impera la tranquilidad.

Este fin de semana, en el municipio de Tantima se realizaron las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, evento familiar que apoyó el Gobierno del Estado con un programa cultural.

Es así que este sábado se realizó la cabalgata 2019, donde participaron más de mil jinetes en el día de cierre de las fiestas.



“Culminamos con esta cabalgata, con muestras gastronómicas, exposición ganadera y cerramos con evento cultural que apoya el Gobierno de Veracruz y un baile de media noche de rodeo”, finalizó la Edil.