Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye 30% el presupuesto para las MIPYMES en en el sureste del país: SE

- El programa tendrá en 2013 cerca de 300 mdp

- Se impulsarán recursos fáciles a las zonas rurales con la nueva administración: Moisés Herrera

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El director de promoción del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios de la Secretaría de Economía (SE), Moisés Herrera Ordoñez, informó que este año disminuyó 30 por ciento el presupuesto para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) en el sureste del país.

En entrevista previa al Foro de intermediarios financieros no bancarios, dijo que el programa tendrá cerca de 300 millones de pesos, un presupuesto reducido en comparación con el año anterior.

No obstante, dijo que afortunadamente el programa ha tenido buenos dividendos y éstos potenciarlos a través de los fideicomisos.

“Bajó aproximadamente 30 por ciento, actualmente lo estamos manejando más al subsidio para fortalecer más a las instituciones, fortalecer a los microempresarios, que ellos tengan educación financiera”, dijo.

Indicó que se van a tratar temas como la Educación Financiera, será el rubro que más van a impulsar en esta nueva administración, en este 2013, principalmente en zonas rurales, recursos fáciles para que los microempresarios desarrollen sus actividades.

Destacó que el programa tiene más presencia en los estados del sureste; asimismo,mencionó como ejemplo Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, entre otras entidades en donde se enfoca más los recursos.

Comentó que en su oficina “estamos enfocados a las micro finanzas del país, que han fluido con mucha importancia para la generación de empleos, hoy el 9 por ciento de la economía está basada en MIPYMES.

Reiteró que “es un sector muy importante y es donde estamos impulsando el desarrollo”.