Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye en 70% el polarizado en unidades de Coatzacoalcos: Tránsito del Estado

-Se han aplicado un promedio de mil multas.

-Este lunes se sancionaron a 131 unidades, 10 se remitieron al corralón y una al MP

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2011

alcalorpolitico.com

En un 70% han disminuido en Coatzacoalcos el uso del polarizado en unidades particulares y del servicio público, debido al operativo “Veracruz Seguro” que se viene implementando en el estado, reconoció el Delegado de Tránsito Nahim Domínguez Cuevas, quien dijo que a pesar de ello llevan un promedio de mil infracciones y todavía este lunes levantaron más de 100, remitiendo un taxi al Ministerio Público por presentar problemas en su documentación.

En entrevista, el funcionario explicó que durante dos meses estuvieron buscando convencer a los automovilistas de que quitaran el polarizado a sus unidades. Sin embargo, reconoció que la mayoría no aceptaba la recomendación, por lo que al inicio del operativo estatal se aplicaron cerca de mil sanciones.

“Desgraciadamente no entienden una recomendación, entonces poco a poco hemos ido haciendo más intenso el operativo de polarizados, la semana pasada y antepasada empezamos a hacerlo nosotros con apoyo de la intermunicipal y de la AVI, y levantamos alrededor de mil infracciones hasta el fin de semana pasado”, indicó.

Y este lunes, al implementar nuevamente el operativo Veracruz Seguro apoyando a la Marina y al Ejército en la zona sur, lograron la infracción de 131 unidades, las cuales consideró una cifra alta, pues regularmente-dijo- sancionan a un promedio de 40.

Además de las sanciones a dicho número de vehículos, Dominguez Cuevas precisó que también detuvieron 8 unidades particulares y un taxi por falta de documentos, y otra unidad del servicio público fue puesta a disposición del Ministerio Público debido a que el número de serie del motor no coincidió con el de la tarjeta de circulación, siendo un total de 10 unidades remitidas al corralón.

De acuerdo,al funcionario, no es común detener a taxis y ponerlos a disposición del ministerio Público como fue el caso de ahora.

El operativo se llevó a cabo en 3 puntos de la ciudad, como fue: el malecón costero, las avenidas Zaragoza e Independencia, así como la Universidad y la Avenida Uno, para evitar que los automovilistas evadan ser revisados y por ende, multados al traer la unidad polarizada o con mallas.
UNIDADES.-Taxis y unidades particulares que circulan por el malecón también son infraccionadas por contar con su documentación y traer el polarizado en sus vidrios.