Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye en un 50% robo a transportistas en la entidad: CANACAR

Jesús Arias comentó que el panorama es difícil este año ante el incremento de combustibles y la vigencia de la Norma 012

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

Hasta en un 50 por ciento se han reducido los robos a transportistas en carreteras de la entidad, informó Jesús Arias Contreras, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR). Pese a ello, enfrentan un panorama difícil ante el incremento en los combustibles y la vigencia de la Norma 012.

“Los asaltos son muy esporádicos en Veracruz, hablamos que tal vez uno al mes” y se han reducido al atraco del operador de la unidad, pero ya no al robo de la carga que trasladan las unidades, situación que generaba mayores pérdidas a los transportistas.

El Delegado detalló que se está trabajando en realizar operativos de seguridad, para continuar disminuyendo los robos de carga y conductores al mínimo, por lo que se realiza la vigilancia de las carreteras desde diferentes puntos de las carreteras de la entidad.

Sin embargo, aseguró que también han enfrentado problemáticas sobre la Norma 012 debido a que se redujo el volumen de carga de las unidades y se han incrementado los costos por transporte al ya no trasladar las mismas toneladas que en el pasado.

“Disminuyen su carga y aumentan sus costos”, manifestó al explicar que se han tenido que hacer ajustes paulatinamente para no afectar la plantilla laboral de las empresas; sin embargo, se está generando menor utilidad.

Y es que explicó que si bien circulan más unidades de carga por las carreteras, se han generado pérdidas en la utilidad, debido a que ya no se puede trasladar la misma cantidad de toneladas, debido a la disposición de pesos y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.