Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye en Veracruz el índice de delincuencia: Jorge Uscanga

- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de SP afirma que gracias a la denuncia ciudadana disminuyó la delincuencia

- Con los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana se previene la extorsión y el secuestro

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, informó que han disminuido en la entidad veracruzana en un 8 por cientodelitos como: homicidio doloso, secuestro, extorsión y en esto ha contribuido mucho la participación ciudadana.

Entrevistado, previo a la reunión de Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, celebrada en el Palacio Municipal de Coatepec, señaló que con la conformación de los Consejos tanto municipales como Ciudadanos se previene la extorsión y el secuestro que es donde más se ha tenido incidencia.

Indicó que los ciudadanos se van metiendo de manera directa con capacitaciones y también en el área de adicciones, en donde hay una serie de actividades enfocadas a la juventud para evitar que entren en este tipo de acciones que dañan a la sociedad.

"Creemos que la presencia de alcaldes, sociedad civil, es determinante para una buena seguridad en todo el estado y se está sintiendo, ya se han bajado índices de delitos, 8 por cientoen términos generales de delitos que teníamos a la alza como homicidio doloso, secuestro, extorsión y a través de la participación ciudadana".

Jorge Uscanga explicó que este porcentaje es en relación con el año pasado y se involucra el trabajo de Seguridad Pública, del Poder Judicial en el Tribunal y de la Procuraduría de Justicia aunado a la participación ciudadana.

Recordó que se cuenta con un presupuesto de apoyo de 900 millones de pesos que se consiguieron gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte, incluido SUBSEMUN.

En el caso de Coatepec, municipio en donde se efectuó la reunión dijo que este año se obtuvieron del SUBSEMUN 10 millones de pesos; añadió que hace poco tiempo en el municipio se entregaron patrullas y se cuenta también con la Plataforma México, un sistema de inteligencia para conocer el índice de criminalidad de Coatepec.