Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye índice de secuestros que repuntó este año; Acayucan, punto crítico

- En aquella zona, más de la mitad de esos delitos; se han liberado 62 rehenes y capturado 26 secuestradores

- Afirma el comandante Aguilar Páez que entre 597 delincuentes hay 37 menores de edad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ejército Mexicano liberó en el estado de Veracruz a 62 personas que habían sido secuestradas en lo que va de este año, muchos delincuentes actúan a nombre de algunos grupos de la delincuencia organizada pero sin serlo.

El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, admitió en entrevista en este puerto que el delito del secuestro a principios del año se disparó en el estado de Veracruz pero poco a poco se va reduciendo; a la fecha se han detenido por el Ejército a 26 secuestradores.

La región sur del estado, cerca de Acayucan, es el punto crítico con un mayor índice de secuestros, incluso mostró un mapa, por lo menos 40 casos de secuestro más de la mitad de los que han sido reportados.

Invitó a la población a denunciar de manera inmediata cuando se presente algún ilícito de este tipo, llamando a los teléfonos 2299239361 de Veracruz, así como 017838345334 de Tuxpan, y en Minatitlán los 019222238591, además de El Lencero, 012288128818.

Al hacer un balance de los resultados de los operativos contra la delincuencia organizada, explicó que han sido aseguradas 597 personas, de las cuales le preocupa el hecho de que 37 de los detenidos son menores de edad.

"No se justifica por ningún motivo que la delincuencia esté reclutando niños; aunque también lo hacen con mujeres, se han detenido 35 como narcomenudistas y vigilantes".

Cabe aclarar que la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, junto con el comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez encabezaron la ceremonia del 140 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, en la Plaza de la República.