Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye intención de mexicanos de viajar a EU ante campaña de racismo de Trump

Desde el año pasado, las personas buscan otros destinos, como Canadá, Europa y Sudamérica: Miguel Ramírez

Tania Guzmán La Perla, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

Ante la campaña de racismo del presidente estadounidense Donald Trump, la intención de la población mexicana por viajar a ese país ha disminuido en un 30 por ciento, señaló Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.

Señaló que desde que inició la administración de ese controvertido personaje, la cifra de turistas nacionales hacia ese país ha disminuido.

Mencionó que por todas esas situaciones de racismo que se han visto, al mexicano ya no le resulta atractivo ir a Estados Unidos, como ocurría hace algunos años.



Indicó que desde el año pasado, las personas buscan otros destinos, como Canadá, Europa y Sudamérica.

Comentó que incluso, los menores obstáculos que hay para viajar a países europeos, centroamericanos y sudamericanos incluyen en esta decisión, pues para estos lugares es suficiente contar con pasaporte.

En el caso de Canadá, mencionó, para viajar a ese país se necesita una Autorización Electrónica de Viaje, conocida como ETA, pero no hay que ir a la Ciudad de México y tramitar la visa y estar a la espera de saber si la autorizan o no.



Agregó que otro factor que se ha considerado por parte de los viajantes es el económico, pues es prácticamente el mismo costo de estar en Nueva York que en Europa, entonces la gente opta por Europa.

Detalló que viajar a Nueva York ocho días cuesta mil 400 dólares, pero es prácticamente lo mismo que ir a Madrid, y ahí la gente no tiene el problema del idioma o de racismo, entonces la gente prefiere Madrid u otra ciudad europea.