Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye la deserción escolar en el nivel medio superior en Veracruz, afirma la DGB

Se trabaja de forma coordinada con los estudiantes vulnerables para ayudarlos a conseguir un empleo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

La deserción escolar en el nivel medio superior ha disminuido en un 30 por ciento debido a que se trabaja de forma coordinada con los estudiantes vulnerables para ayudarlos a conseguir un empleo a fin de que no abandonen sus estudios por situaciones económicas.

Los municipios con mayor problema de deserción escolar son Veracruz, Boca del Río y Medellín, y no las zonas rurales tal y como se tiene pensado., dijo Rafael Ferrer Deschamps, Director General de Bachilleratos.

“Ha disminuido considerablemente estamos trabajando muy de la mano con los alumnos, con los padres de familia, muy coordinados con los mismo patronatos (…) se ha disminuido alrededor de un 30 por ciento, problemas económicos”.

Comentó que los embarazos no representa uno de los factores importante en la deserción de embarazos a lo largo del estado, aunque no descartó que se presenten algunos casos, dijo no son para preocuparse.

Existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo para que los jóvenes tengan oportunidad laboral y con ello se erradique la deserción.