Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye número de incendios de pastizales en el Municipio de Veracruz

PC Municipal reporta en lo que va del año 350; en igual periodo de 2019 había registrados 1,400

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

En lo que va del año han disminuido los incendios de pastizales en la ciudad de Veracruz, a pesar de que ha sido un año seco se tienen contabilizados 350 siniestros.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, refirió que en igual periodo de 2019 ya se habían registrados más de mil.

“Vamos debajo de la media. El año pasado atendimos más de mil 400 incendios de pastizales. Ahorita llevamos poco más de 350 pastizales en lo que va del año”, dijo.



El último siniestro fue el que se generó en los pastizales de las inmediaciones de Laguna Real, en donde el fuego llegó a viviendas construidas en zonas irregularidades, dejando afecciones en dos inmuebles.

Como en otros casos, el siniestro se genera por el pastizal seco que al tener contacto con vidrio y el aire se inicia el fuego. Otros más, son debido a la quema irresponsable de basura.

"Eran unas bodegas o bodeguitas las que se quemaron. La gente decía que eran vivienda, otros que eran donde guardaban unas cosas. El incendio en pasto es muy difícil conocer la causa; puede ser por un cristal, una botella con agua y cuando hay viento del norte y hay vaina seca, la misma fricción con el aire, puede iniciar el fuego de manera natural”.



Llamó a la población a extremar precauciones para evitar estos siniestros que ponen en riesgo la vida y zonas de humedales.