Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye Policía Federal asaltos a vehículos con hidrocarburos, en Coatza

Ha reforzado carreteras de la zona mediante recorridos: Luis Gustavo Sánchez

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2017

alcalorpolitico.com

El inspector jefe de la Policía Federal (PF) en la zona sur de Veracruz, Luis Gustavo Sánchez Bailón, informó que han logrado inhibir los asaltos y robo de unidades que transportan hidrocarburos, cerca de un 90 por ciento en las carreteras de la región; esto gracias al reforzamiento y recorridos en las vías de comunicación.

“Se sufría mucho de asaltos al transporte de hidrocarburo y algunas mercancías; afortunadamente ya ha sido mínimo el reporte de alguno de estos delitos”, indicó.

Dijo que la zona más susceptible es el tramo carretero del puente Dovalí Jaime hasta el entronque con el municipio de Minatitlán, en el que han recuperado unidades que transportan hidrocarburo.



Comentó que la situación es tan grave que en los sitios donde se ubican los policías federales, los transportistas de carga piden su ayuda.

“Diario recibimos la solicitud de los transportistas para que los vayamos escoltando, pero son estrategias que se hacen con cuidado”, mencionó.

Detalló que hace 4 días se recuperó una unidad con 68 mil litros de diésel y el vehículo remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).