Ir a Menú

Ir a Contenido

Debido a la contingencia sanitaria

Disminuyen 50% las ventas de los restauranteros veracruzanos: Canirac

- En dos meses se podrá saber con exactitud cuántos cerraron: Manuel Díaz del Castillo - El recortar de las vacaciones afectaría aún más al sector en los destinos de sol y playa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/05/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Díaz del Castillo Sentíes afirmó que durante los 15 días que duró la contingencia los empresarios afiliados a Canirac registraron un cincuenta por ciento de disminución en sus ventas aunque agregó que ha empezó a normalizarse esta situación.

Díaz del Castillo añadió que hasta el momento no se tiene registro del cierre de los restaurantes afiliados a la cámara en el estado de Veracruz, señaló que será en dos meses cuando se inicie con la revisión del cierre de comercios derivados de la contingencia.

Afirmó que debido al plan de reactivación de la economía se han visto apoyados por programas y además de la rápida autorización de créditos vía banco, los descuentos en las cuotas del Seguro Social y las facilidades para el pago del IETU. “Se pretende reactivar la economía mediante la inyección de fondos”.

De igual manera afirmó que la propuesta del Gobierno Federal de disminuir el periodo del receso escolar de verano afectaría en gran medida la economía de los empresarios, principalmente en los destinos de sol y playa, ya que “habría menos oportunidad de recibir visitantes”.

Añadió que en el Estado los afiliados a Cámara apoyaron la determinación del Gobernador de transmitir las clases por televisión y “esto ayudó a que los alumnos siguieran su ritmo normal de aprendizaje por lo que no es necesario acortar las vacaciones”.