Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen accidentes y contaminación por reducción de circulación de autos, en Coatza

Por aislamiento por pandemia de Coronavirus, flujo vehicular se ha reducido hasta en 40%

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com

La contingencia sanitaria a consecuencia del COVID-19 ha provocado que la circulación de vehículos en Coatzacoalcos haya disminuido hasta en un 40 por ciento, confirmó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Antonio Guzmán.

Explicó que debido a la suspensión de clases y a la solicitud de las autoridades para que la población se quede en casa, las calles lucen desoladas y sin tantos vehículos, lo que a su vez ha bajado también el índice de accidentes viales que ocurrían en la ciudad.

El funcionario añadió que como efecto secundario, también esto ha sido de ayuda para el medio ambiente pues ya no hay tanta contaminación.



"Ha disminuido considerablemente desde que se suspendieron las clases, bajó el flujo vehicular. Ahorita estamos hablando que ha disminuido hasta en un 40 por ciento, sobre todo se ve en las zonas donde siempre había más aforo vehicular", dijo.

Precisamente, las zonas donde más ha impactado la baja de coches es en avenidas como el Malecón Costero, avenida Universidad, Zaragoza e incluso en la zona centro.

Antonio Guzmán reveló que en los horarios denominados "pico" también se nota la disminución de tráfico como en las mañanas, a la hora de comida de las empresas y en las noches cuando se regresaba a casa.



"Se nota que la gente ya está haciendo caso de las autoridades. Ahorita estamos trabajando de manera normal, aunque sí ha bajado el flujo, pese a eso seguimos cubriendo las áreas", finalizó.