Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen casos de cáncer de mama por campañas de prevención y detección, en Río Blanco

El Director del Hospital Regional señaló que ahora se salvan más vidas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, los casos han disminuido, se detecta menos avanzado el mal, por ende las pacientes sobreviven “este año no tenemos reporte de muertes por cáncer de mama en el hospital”, reveló el director del Hospital Regional de Río Blanco, Rafael Picasso Figueroa.

De manera mensual dijo que atienden a un promedio de 6 pacientes con este tipo de cáncer, pues la mayoría de mujeres con tal padecimiento son medicadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social “tenemos todos los casos bajo control”.

Sobre la entrega de un tococardiógrafo que este día hizo el diputado federal Tomás López Landero, explicó que este aparato sirve para evaluar el estado de viabilidad de los bebés en los embarazos de alto riesgo, además que permite detectar problemas en éstos y resolverlos.

“Y disminuir notoriamente la muerte neonatal, tenemos equipos en existencia pero éste viene a completar las necesidades del hospital. Tenemos tres, pero ahora serán cuatro”.
De hecho citó que al mes nacen un promedio de 600 a 700 bebés en este nosocomio, lo cual indica que de manera anual llegan a atender más de 5 mil partos “la cifra este año ha aumentado”.

Recordó que como hospital tienen una población afiliada al Seguro Popular de 450 mil personas, a eso se le suma la población abierta y zonas aledañas, dando un total de población de área de influencia de 1 millón de pacientes.