Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen divorcios, pero también uniones por lo civil, en Córdoba

Según el Registro Civil, hasta el 20 de diciembre de este año, 731 parejas decidieron unir sus vidas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/12/2017

alcalorpolitico.com

En comparación con el 2016, en Córdoba las uniones legales y los divorcios van a la baja; según la titular del Registro Civil en esta ciudad, Heidi Mónica Díaz López.

De acuerdo a sus estadísticas, hasta el 20 de diciembre de este año un total de 731 parejas decidieron unir sus vidas, es decir, 14 menos que en el 2016; sin embargo, aún faltan once días para que concluya este año, por lo que la estadística podría igualarse.

En lo que respecta al divorcio precisó que durante este año fueron 190, tres menos que el año pasado; aunque enfatizó que algunos de estos casos eran divorcios que denunciaron en años anteriores y hasta ahora salió la resolución por parte de la autoridad competente.



Díaz López detalló que entre los matrimonios realizados en este año, más del 50 por ciento fueron de adultos mayores o parejas que llevaban más de 20 años viviendo juntos y que en este 2017 decidieron legalizar su unión para así tener certeza jurídica en caso de que uno de los dos llegara a faltar.

En el caso de los jóvenes, Díaz López explicó que la mayoría opta por la unión libre, sin embargo, precisó que se están realizando diversas campañas para promover la legalización de las parejas a través del matrimonio civil, pues es una herramienta legal que da mayor certeza jurídica a las parejas.