Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen en 2% ventas de empresas gaseras en este año: Cházaro Mabarak

Incrementos en combustibles afectan  la economía de empresarios y de la  población pues al encarecer el producto disminuye su capacidad de adquisición

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com

Gobierno Federal responsable de la política de precios, señaló el presidente de la Asociación de Gaseros en Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, quien reportó una disminución de 2 por ciento en las ventas del 2013 a este año en curso.

En entrevista, dijo que los incrementos en los combustibles afectan la económica de todos, de las gasolineras, gaseros, y de la misma población pues al encarecer el producto disminuye su capacidad de adquisición.

“Los incrementos en los combustibles en México, yo siempre digo que no somos ni los gasolineros ni quienes distribuimos gas, la política de precios es el gobierno federal y ellos son los responsables con respecto a los incremento”, expresó.



Luego de insistir que a la gente le cuesta comprar más combustibles ante el encarecimiento, indicó que en el año no tiene reporte de cierre de negocios, sin embargo la disminución en la venta es de 2 por ciento.

Por otra parte, el también presidente del CRIVER, indicó que la semana pasada se llevó a cabo la asamblea anual en la cual se reportó un crecimiento de 5 por ciento en el número de menores de edad atendidos y de servicios prestados.

Al hablar de la infraestructura, dijo que los equipos para dar la atención a los menores de edad se han estado cambiando apegados a la modernidad, para estar en la vanguardia de la medicina.



Señaló que la mitad de los menores atendidos son de la conurbación Veracruz-Boca del Río, y el resto son de otros municipios, tomando en cuenta que se atienden de 140 municipios del Estado.