Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen en primer semestre participaciones federales en 4%: SEFIPLAN

- La causa es la baja recaudación de Hacienda federal, informa Carlos Aguirre, secretario en funciones

- No hay adeudos con proveedores; ningún mes se ha detenido el programa de pagos, dice

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

El encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales reveló que las participaciones federales han disminuido un 4 por ciento, debido a la baja recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el primer semestre del año.

Negó que se tengan adeudos con los proveedores, ni con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En entrevista, luego de celebrar la firma del convenio de coordinación entre la SEFIPLAN y la Secretaría de Protección Civil para la capacitación de las unidades de protección civil en las dependencias estatales, el funcionario explicó que la dependencia cuenta con un programa de pagos permanente que no se ha detenido ningún mes.



Precisó que en promedio cada mes erogan 50 millones de pesos para el pago de servicios y adquisiciones hechas por las dependencias estatales.

En ese sentido, aclaró que tampoco tiene deudas con el Instituto de Pensiones del Estado, ya que puntualmente cada mes envían al IPE el pago de las cuotas de los empleados y aportaciones del Gobierno estatal.

Argumentó que hay comunicación con todos los proveedores del Gobierno estatal y rechazó que haya un atraso de varios meses o de años.



"Lo que pasa es que cuando pagamos una parte, se han juntado otras sumas, pero se están pagando con regularidad", afirmó.

No descartó que pueda haber confusión entre los empresarios o derechohabientes del IPE sobre los adeudos que mantiene la SEFIPLAN con las empresas o el instituto.