Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen en un 200% robos en Coatzacoalcos por el operativo decembrino, asegura la Policía

-Detectan en Nanchital refugio de tabasqueños que abandona autos al percatarse de retenes policiacos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/12/2011

alcalorpolitico.com

En un 200% han sido reducidos en Coatzacoalcos el índice de robos durante la presente temporada decembrina, luego de los operativos implementados a partir del día 1, aseguró el Coordinador de la policía intermunicipal Carlos Gallegos Curiel quien reconoció que sólo un asalto se presentó en Minatitlán y la presencia de delincuentes refugiados en Nanchital.

En entrevista, luego de sostener una reunión con las autoridades municipales para coordinarse en la vigilancia que implementarán con la Armada de México y el Ejército Mexicano, en el informe del alcalde de Coatzacoalcos próximo a realizarse el 14 de los corrientes a las 12:00 horas en el Teatro de la ciudad.

El Inspector policiaco aseguró que en Coatzacoalcos no se han presentado robos, por lo que consideró que se ha logrado combatir el índice delincuencial en un porcentaje muy alto.

“A partir del operativo , han transcurrido 12 días, lo hemos reducido a más del 200%, no tenemos un solo robo en lo que corresponde al sector comercial mercantil, en el primer cuadro de la ciudad , y en los centros comerciales, viernes, sábado hubo una gran afluencia , ya no cabían carros en los estacionamientos”, expresó.

Sin embargo, reconoció que en Minatitlán el pasado sábado se registró el asalto a una pollería donde una persona resultó lesionada, mientras que en Nanchital han detectado el efecto “cucaracha” debido a que delincuentes tabasqueños llegan a refugiarse allí al percatarse de la presencia de retenes policiacos y militares, pues dejan abandonadas sus unidades.

Debido a ello, dijo que ya activaron la vigilancia en esa zona para evitar sorpresas de parte de los grupos delincuenciales, al igual que en el área rural de Minatitlán, donde se registran conflictos en el sistema del transporte mixto.

Respecto a la petición de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para que exista una mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad ante la derrama económica que se avecina con el pago de aguinaldos, Gallegos Curiel dijo que sin necesidad de que se lo pidieran, desde el 1 de este mes mantienen una supervisión permanente en esa zona, que hasta se ha llegado a saturar.

Resaltó que en dicho punto, vigilan motociclistas y los policletos, así como también las patrullas que de manera constante realizan sus recorridos.