Ir a Menú

Ir a Contenido

Producto de la desaceleraci?n econ?mica de Estados Unidos

Disminuyen las importaciones y exportaciones de mercancías en el puerto de Veracruz

Se espera una recuperación para el segundo semestre del año: Manuel Enciso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Como producto de la desaceleración económica de los Estados Unidos, por el puerto de Veracruz han disminuido las importaciones y exportaciones de mercancías que representan un manejo comercial de varios millones de dólares, reconoció el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Enciso Villarreal.

Dijo que la disminución de la carga por el puerto es cercana entre un diez a un quince por ciento, aunque tiene confianza en que para el segundo semestre del año pudiera darse una recuperación.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, dijo que por el momento si bien ya hay preocupación en las empresas portuarias por esta situación no se ha registrado el despido de trabajadores.

“Estamos hablando de que se dejó de comercializar millones de dólares ya, es una cifra muy alta, no tengo cuanto es, pero es una cantidad importante”.

La carga de vehículos hacia el exterior especialmente se desplomó, entre otros rubros, pero igualmente las importaciones de carga general están a la baja, es algo que ya se está percibiendo en la Terminal, indicó.

Para el empresario aduanal, además de la disminución de la carga por el puerto, otro dolor de cabeza lo representa el relacionado al pago de impuestos, en particular el IETU.