Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen lluvias este sábado, en Veracruz; lento aumento de temperatura

- No se descartan precipitaciones menores en zonas montañosa y sur; persisten nieblas

- Ambiente frío por noche-madrugada: probables heladas al amanecer en partes altas

- Domingo con periodos de Sol más prolongados

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera que en las próximas 24 horas las condiciones atmosféricas mejoren a comparación de días anteriores, esperando gradual recuperación de la temperatura máxima aún con ambiente frío a fresco por la noche a madrugada. Disminución de la probabilidad de lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío que dio impulso al frente número 27 modifica sus características térmicas, por lo que se esperan cambios en las condiciones atmosféricas en las próximas horas, por lo que para el Estado de Veracruz se describen a continuación:

- Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, esperan que cambie hacia la tarde-noche al este y sureste.

- Disminución en el potencial de lluvias, sin descartar algunas menores en zonas de montaña y sur, continuando las nieblas eventuales.



- Lento aumento de temperatura máxima, continuando ambiente frío a fresco durante la noche a madrugada, con heladas al amanecer en partes altas.

Se espera que para el domingo las condiciones sean más favorables, con periodos de Sol más prolongados y bajo potencial para lluvias.

Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.