Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen lluvias y la temperatura inicia lenta recuperación hoy y mañana

- La noche del sábado retornan las lluvias y el domingo será frío y lluvioso

- Lloverá domingo en la zona costera central del Estado; siguen heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de hoy las condiciones para lluvias disminuyan y se incremente un par de grados la temperatura diurna. En zonas serranas existen las condiciones para heladas al amanecer. Por la noche del sábado y el día domingo se prevé nuevamente condiciones para lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 23 se ubica al oriente de la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo nublado y temperatura fría a fresca y viento del Norte de 25 a 35 Km/h con algunas rachas de 40 Km/h, estás últimas especialmente sobre la zona costera Sur. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Norte del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 1/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 2/FEB/2013

Se espera que la masa de aire frío modifique gradualmente sus características térmicas a partir de hoy, efecto que ocasionará que en la región disminuyan los nublados y la probabilidad de lluvias, así como se incremente la temperatura diurna. Sin embargo durante las madrugadas existirá la posibilidad de heladas en zonas serranas. Asimismo por la tarde o noche pueden registrarse algunas nieblas en zonas montañosas, en tanto que este fenómeno podría presentarse por las noches o mañanas en la costa.

Sigue observándose que hacia la noche del sábado se establezca un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, el cual aumentará el potencial de lluvias en la región hasta la mañana del lunes, mismas que serán de mayor importancia sobre la zona costera central. Se recomienda continuar pendientes a las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.