Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen los casos de abusos a migrantes en la entidad: Cónsul de Honduras

Bajaron abusos de secuestros no confirmados, extorsiones y connatos de violencia: Raúl Otoniel Moranza

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Moranza, declaró que se tiene una notoria disminución de las violaciones a sus derechos humanos a los migrantes en su paso por la entidad veracruzana, pues tan sólo en este año se tiene de siete a ocho casos.

Previo a su asistencia como invitado a la Cumbre Latinoamericana del Café, dijo que los abusos a los migrantes van desde secuestros no confirmados, extorsiones, connatos de violencia, entre otros.

Dijo que el estado de Veracruz, ha implementado mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de los migrantes, pues se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los abusos a estas personas.

“Se han suscitado algunos hechos aislados los cuales pudieran considerarse mínimos pero no alarmantes. Ha disminuido las violaciones (sic) en el estado”, expreso.

Continuando con la entrevista, dijo que se han presentado algunos problemas en la parte sur oeste por descarrilamientos, fallas en el tren, motivo por el cual ha sido necesaria la atención urgente a migrantes, los cuales se quedan varados, principalmente en la zona de Coatzacoalcos, Acayucan, entre otras.

“Afortunadamente mi gobierno, coadyuvando esfuerzos con el gobierno de Veracruz, con Instituciones religiosas, los ayuntamientos principalmente de Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, la atención se ha podido brindar a los connacionales”, dijo.

Detalló que el Instituto Nacional de Migración ha sido muy comprensivo cuando se dan los casos de varamientos, ha trabajado por salvaguardar la integridad física de los migrantes.