Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen menores trabajando en calles de Córdoba hasta un 70%

DIF Municipal reforzó operativos y retiró a más de 100 niños que vendían dulces o flores: Isaac Luz López

De la Redacción Córdoba, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

Con el inicio de las vacaciones de verano, el DIF Municipal de Córdoba reforzó los operativos para evitar el trabajo infantil en las calles, advirtió el presidente del organismo Isaac Luz López, tras destacar que preparan la denuncia contra las personas que llevan a los menores a trabajar.

En tanto, la problemática se redujo hasta en un 70% en el primer semestre del año, en el que intervinieron más de 100 niños y adolescentes dedicados a la venta de dulces o flores en restaurantes, parques y calles de la ciudad.

Destacó que las denuncias contra las personas que los explotan, se continúan integrando, al detectar que varían las personas que llevan a los infantes a trabajar.



Y es que más del 90% de los menores en esta condición llega de otros municipios de la región, por lo que se busca dialogar con los padres o la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El DIF Municipal ofrece también a los jóvenes capacitación para que aprendan algún oficio y a partir de la edad legal puedan comenzar a trabajar y además continuar con sus estudios.

En la intervención de más de un centenar de menores de edad, la prioridad fue evitar que continuaran en las calles expuestos a accidentes, abusos y otros peligros.