Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen quejas por servicio de Limpia Pública en Xalapa

- De 50 llamadas por anomalías que recibían diariamente, actualmente se reportan 3

- Con entrega de parque vehicular esperan reducirlas a cero al cubrir más horarios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dijo que se está trabajando para darle un mejor servicio de recolección y manejo de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) a los xalapeños, pues de las 50 llamadas que recibían por quejas diariamente, hubo una disminución considerable hasta llegar a 3 solicitudes.

"Hemos bajado un 80 por ciento las quejas. Este año queremos bajarlas hasta cero. La idea es que el servicio de recolección sea más integral. Queremos darles un Relleno Sanitario que opere correctamente".

Explicó que con la entrega del nuevo parque vehicular a la Dirección de Medio Ambiente y a la Subdirección de Residuos Sólidos, se podrán cubrir más horarios para dar un servicio puntual a la población.



"Al día tenemos 52 rutas matutinas y 22 rutas vespertinas, que dan un servicio de 5:30 de la mañana, hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente de lunes a sábado. A partir de mayo o junio tendremos estas unidades como comodines para que ninguna colonia se quede sin el servicio".

Para invitar a la ciudadanía a comenzar con la separación de los residuos, dio a conocer que se colocarán la próxima semana 14 puntos de recolección de materia orgánica en los Centros de Gestión Comunitaria.

"Con esto, queremos darle mayor vida al relleno sanitario. Si hay una participación ciudadana, el relleno tendrá una mayor vida. La nueva operación de relleno sanitario y las mejoras es la herencia que va a dejar esta administración para las próximas dos o tres administraciones y un parque vehicular en perfectas condiciones", manifestó.