Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron 50% accidentes viales al implementar tercer turno de Tránsito, en Boca

Generalmente se presentaban más de 10 percances y ahora son menos de cinco: Cruz Roja

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, Jorge Rojas, comentó que desde la implementación del tercer turno de Tránsito, en Boca del Río por parte de la Policía Naval, los accidentes automovilísticos se han reducido en un 50 por ciento.

Generalmente se presentaban más de 10 percances viales y ahora son menos de cinco, lo que también quiere decir que los ciudadanos se han hecho más concientes y tiene más precaución al conducir.

Actualmente los accidentes que se llegan a presentar no son de gravedad e incluso no hay lesionados, dado que la población tiene mayor precaución al conducir por la presencia de la Policía Naval.

“Todo esto se debe a los programas de prevención de protección civil y a la propia Policía Naval que ha concientizado mucho a los automovilistas y cómo conducir y a no rebasar los índices de velocidad establecidos (…) hay una disminución muy fuerte lo que anteriormente cubríamos de 10 a 15 accidentes automovilísticos, ahora venimos cubriendo cinco”.

Dijo que ahora lo que más se presentan son accidentes en casa, como caídas donde tienen que acudir varias veces al día dado que también brindan atención a enfermos, sin embargo los traslados a un centro médico son cada vez menores.

“Son entre 20 y 30 servicios, de los cuales la mayoría son personas enfermas o personas caídas sin gravedad (…) seguimos a través de nuestra área de capacitación los cursos comunitarios a la sociedad”.