Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron accidentes automovilísticos de mayo a agosto en Xalapa: Pedro Múzquiz

El número de atropellados también se redujo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Los accidentes automovilísticos con víctimas mortales disminuyeron en Xalapa, aseguró Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para las Prevención de Accidentes; tan sólo en mayo se registraron cinco defunciones y en abril dos más, pero con la implementación del programa #NoTeAceleres, esta incidencia fue a la baja.

De mayo a la fecha el número de lesionados por atropellamiento se redujo, pues se ha hecho un trabajo constante de los riesgos que conlleva atravesar por una vía rápida como Lázaro Cárdenas, bulevar Xalapa-Banderilla y Murillo Vidal, por mencionar algunas.

Por ello, insistió a la población en que deben usar los puentes peatonales que están en la ciudad o a través de los cruceros semaforizados.



"Lo que racionalmente está establecido es que un puente cubra 300 metros a la izquierda y 300 a la derecha; 300 metros no es una distancia racional".

Hizo también un llamado a los conductores para que si la vía es de 70 kilómetros por hora, lo hagan a esa velocidad y no la excedan, porque de lo contrario podrían ocasionar un accidente.

Resaltó que los accidentes en las vías rápidas son consecuencia de una mala decisión del peatón al cruzar de forma inadecuada y del conductor al no respetar los límites de velocidad.