Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron incendios en mayo, pese a ser considerado el mes más caluroso

El Director de PC de Veracruz informó que en abril se presentaron 48 incendios y en mayo sólo 25

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, informó que durante mayo disminuyeron considerablemente los incendios en la zona de pastizales.

Especificó que en abril hubo el reporte y atención de al menos unos 48 incidentes, mismos que fueron sofocados por personal del cuerpo municipal de bomberos.

Mientras que para el último día de mayo sólo se contabilizaron 25 incendios forestales, es decir, casi la mitad de los que se dieron en el mismo periodo del mes anterior.



“Estamos atendiendo con el cierre de mayo una importante disminución de los incendios pastizales y de potreros, creemos que puede ser en parte por el cambio en el clima, pero también porque se tiene un poco más de conciencia de la población”, declaró.

Mayo representaba para las autoridades de Protección Civil el mes de mayor riesgo para la propagación de incendios, por ser el periodo más caluroso del año de acuerdo con los modelos de pronósticos; sin embargo, las estadísticas fueron distintas y contrastan con las que se tienen de años anteriores durante el mismo mes.

Las zonas más vulnerables en el municipio de Veracruz para los incendios forestales son las orillas de carretera y las áreas rurales, en donde se cuenta aún con prácticas agrícolas que provocan estos incidentes.



No obstante, para el presente año también la zona urbana reportó este tipo de problemas, particularmente en lotes baldíos de zonas habitacionales; aunque en ninguno de los casos se tuvo mayor riesgo.

En ese sentido, la temporada de incendios forestales termina con un saldo blanco al no contar con afectaciones en áreas naturales protegidas o daños a la salud de alguna persona.