Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron índices delictivos en Medellín por la coordinación de los 3 niveles de gobierno

Para lograrlo pidieron apoyo a la Marina-Armada de México y al Ejército Mexicano y ahora ambas corporaciones hacen patrullajes constantes

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 16/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aseguró que los índices delictivos en esa ciudad disminuyeron gracias a los operativos y trabajos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El edil inauguró un gimnasio al aire libre en Arboleda San Ramón, en entrevista, aseguró que las estadísticas dicen que los ilícitos disminuyeron en un 60 por ciento.

Recordó que para lograrlo pidieron apoyo a la Marina-Armada de México y al Ejército Mexicano y ahora, ambas corporaciones, hacen patrullajes constantes en el municipio.



Además, recordó que se sumó también la Policía Federal que mantiene varios retenes en las carreteras estatales que le pertenecen a Medellín de Bravo.

“Estamos trabajando arduamente en ese sentido, falta mucho por hacer, obviamente hay que reconocerlo pero este es un procedimiento en el cual es el primer año, las expectativas se están cumpliendo de acuerdo a lo proyectado, sin embargo, las necesidades son bastantes.

“Los ilícitos han disminuido considerablemente, hay presencia de la Marina en el municipio, anda dando de vueltas por aquí la Marina, en coordinación con la Policía Naval, el Ejército, la Policía Federal que tiene los retenes en lo que es parte de la carretera federal que cruza lo que es el municipio de Medellín”, indicó.



Por otro lado, dijo que están reforzando también la Policía Municipal y por eso en los próximos días van a llegar nuevos elementos acreditados para resguardar las colonias de la ciudad.

“Son policías acreditados que van a estar vigilando aquí a más ciudadanos. Son 16 policías que se van a integrar a la Policía Municipal. De un 100 por ciento de los delitos se ha logrado reducir un 60 por ciento”, señaló.