Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron los empeños hasta 20% por la falta de objetos de valor de las familias

También actualmente hay más proliferación de casas de empeño y le quitan clientes al Monte de Piedad: Ricardo Fernández

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/05/2015

alcalorpolitico.com

Ricardo Fernández Uscanga, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, reportó que hay una disminución de empeño de hasta 20 por ciento derivado de la falta de objetos de valor de las familias.

En entrevista durante el desfile del primero de mayo, explicó que actualmente las familias, las personas, ya no cuentan con objetos de valor para dejar en garantía de préstamos lo cual ha llevado a una disminución en los empeños.

Agregó que la crisis económica por la cual atraviesa el país ha afectado a los diversos sectores y aunque esto pudiera generar más cantidad de empeños es lo contrario, pues las personas no cuentan con objetos para dejar en garantía.

Al mismo tiempo, dijo que también actualmente hay más proliferación de casas de empeño, las cuales tienen tasas de interés más alto, no obstante aun así le quitan clientes al Monte de Piedad.

Reiteró que el Nacional Monte de Piedad mantiene la tasa más baja del mercado prendario del país, argumentando que se cobra en la primera y segunda semana sólo 1.5 por ciento.