Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron recursos por arbitrios en tres alcaldías del sur

Alcaldesa de Moloacán dijo que también se vieron afectados Agua Dulce y Coatzacoalcos; esperan que causa no sea política

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Por lo menos tres ayuntamientos del sur de Veracruz tuvieron desde el mes pasado un reajuste presupuestal en sus arbitrios, sin explicación aparente; confirmó la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez.

La edil morenista añadió que esta situación la atraviesan por lo menos Agua Dulce y Coatzacoalcos, que también son del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que Agua Dulce tuvo una reducción de un millón de pesos y Moloacán de 600 mil pesos; sin embargo, no dijo el dato de Coatzacoalcos.



“Tenemos un reajuste presupuestal del que estamos viendo el origen, hemos tratado de consensuar con los alcaldes la condición, porque no todos están teniendo este reajuste, es en contra. Digo reajuste porque debe tener explicación, pues está afectando a municipios de la zona sur como Coatzacoalcos, Agua Dulce y Moloacán”, afirmó.

Rasgado Pérez dijo que sería irresponsable decir que el reajuste se debe a cuestiones políticas, por lo que añadió que ya se indagan las razones.

“Nosotros confiamos en que no tendrá una relación política y si la tuviera por supuesto que la daremos a conocer, porque estamos conscientes de que los veracruzanos no tienen partido y por ende, tenemos la obligación de generar y garantizar los recursos para la operación del municipio”, indicó.