El estado de Veracruz bajó en un 66 por ciento el número de casos reportados de dengue, lo cual representó un freno exitoso contra este padecimiento, pero la clave es la participación social y nunca se debe bajar la guardia, expresó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Juan Antonio Nemi Dib.
El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Pablo Kuri, dio las cifras oficiales del país ayer viernes correspondientes al año pasado e hizo este reconocimiento a una política exitosa en la materia en el estado de Veracruz, explicó Nemi Dib.
Lo más grave de este mal empieza en el mes de septiembre, pero en estos días ya hemos tenido los primeros casos, al momento no hay ningún hemorrágico, esperamos mantener la tendencia. "Es clave que los ciudadanos sigan participando, de nada sirve impulsar acciones si la gente no nos ayuda limpiando sus patios de cacharros".
El titular de Salud acudió con la representación del gobernador Javier Duarte, encabezó una ceremonia en el marco de la inauguración del quirófano 2 de la delegación de la Cruz Roja en este puerto, además de la remodelación y equipamiento del quirófano 1.
En torno al impacto de las altas temperaturas que se han registrado en varios puntos de la entidad, explicó que por el momento no se tienen reportes de casos de golpe de calor, aunque lo más preocupante son los niveles de humedad que contribuye a la deshidratación.
Lo que pasa es que un 23 por ciento de la población tiene deshidratación, pero no lo sabe, esto le genera luego mal humor, efectos en el sueño, siempre es bueno tomar de más agua, recomendó.
Anuncia Nemi Dib intenso programa de impermeabilización en hospitales
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, por otra parte anunció la puesta en marcha de un programa de impermeabilización para la atención de 22 hospitales que lo requieren, entre éstos el Regional de Veracruz.
En dos semanas se estaría lanzando la licitación, esto incluye hospitales como el de Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Córdoba, entre otros, solamente impermeabilización de los techos.