Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyó considerablemente la cifra de incendios forestales con respecto al año pasado

- Apenas se han registrado 90, mientras que en 2011, a la fecha ya se contaban 400: CONAFOR

- Piden a la población no realizar quemas agropecuarias sin avisar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada de calor, se lleva un registro de 90 incendios forestales en la entidad, cifra menor a la reportada el año pasado en la misma fecha, en la que ya había 400, dijo el jefe del Departamento de Incendios Forestales de laComisión Nacional Forestal(CONAFOR) en el estado, Carlos Gilberto Pacheco Montiel.

Comentó que los programas preventivos que pone en marcha la CONAFOR

en coordinación con Protección Civil, han dado resultados y con ello se ha evitado el aumento de siniestros.

Señaló que las zonas donde mayormente se reportan incendios dado que están susceptibles e incluso se encuentran en fase crítica durante la temporada, son: Cofre de Perote, Orizaba y Huayacocotla.

“El año pasado a estas fechas teníamos registrados 400 incendios aproximadamente, la temporada crítica es del 15 de febrero al 15 de junio, así que todavía nos encontramos en la temporada crítica; pero debido a los efectos del cambio atmosférico del niño o niña, es la temporada que se puede aplazar un poco más”.

Mencionó que ya se enviaron a 14 capacitadores forestales a Sonora para apoyar al personal de Protección Civil de aquel estado, debido a que incrementó la cantidad de incendios registrados en las últimas fechas.

Hizo un llamado a la población para que no realicen quemas agropecuarias sin avisar a las autoridades competentes con la finalidad de evitar que se salgan de control y por el contrario, esté supervisado.