Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyó el tráfico vehicular en la zona de la Central de Abasto tras iniciar rehabilitación

Se tomaron algunas medidas para que la gente siguiera circulando por la zona, sin afectar su ruta diaria: Arturo García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Después de que comenzara la rehabilitación del asfalto de los laterales del puente de la Central de Abasto, el tráfico vehicular en la zona disminuyó, pues a decir del delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Arturo García García, se tomaron algunas medidas para que la gente siguiera circulando por la zona, sin afectar su ruta diaria.

“Hay que recordar que ahí el pedazo que se agarraba para dar la vuelta en U estaba muy deteriorado por baches, que es por lo que determinó la SIOP realizar la obra (…) antes se generaba más tráfico que ahora, en un operativo provisional, improvisado (…) Hasta ahorita ha funcionado muy bien”.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo en la zona fueron la implementación de un cruce y la colocación de un semáforo.



“En la parte de Lázaro Cárdenas se implementó un cruce a la altura del módulo de la Fuerza Civil, que anteriormente estaba cerrado, se volvió a habilitar y se puso un semáforo de manera temporal para el cruce hacia la Central de Abastos”.

Recordó que debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas está realizando trabajos, se está permitiendo la circulación en contraflujo en el tramo que conduce hacia Xalapa.

“Se habilitaron dos rampas que van hacia Veracruz para utilizarlas a contraflujo, para las personas que van a salir hacia Xalapa y hacia Veracruz, en la parte de abajo del puente, los vehículos que vienen de Coatepec, están el uno por uno para incorporarse al carril derecho y salir en contraflujo otra vez hacia la derecha para salir a Xalapa”, finalizó.