Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disparan a equipo de campaña perredista en Gutiérrez Zamora; una mujer lesionada

- La candidata Jacky Asencio confirmó el hecho a través de redes sociales


- Con dos vehículos los agresores bloquearon el paso, al lograr esquivarlos dispararon en tres ocasiones

De la Redacci?n Papantla, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com

Sujeto lesionó de un disparo a una integrante del equipo de campaña de Jacqueline Susann Asencio Pacheco, candidataa la alcaldía de Gutiérrez Zamora por el PRD; la mujer fue canalizada canalizada de urgencia al nosocomio más cercano.

Los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 horas del miércoles, cuando personal del equipo de trabajo regresaba luego de entregar unos papeles y fue en la comunidad Flores Magón cuando dos unidades bloquearon el camino, pero los perredistas lograron esquivarlas y huyeron; sin embargo, los agresores dispararon en tres ocasiones y una de las balas impactó en la cabeza de una mujer.



Durante varios kilómetros los agresores persiguieron a los militantes del PRD, quienes lograron llegar hasta Gutiérrez Zamora y la lesionada fue canalizada a un hospital.

El caso se guardó con total hermetismo, por lo que se desconoce el nombre de la persona lesionada. Fue hasta la noche de este miércoles, cuando por medio de sus redes sociales, la abanderada del Sol Azteca confirmó los hechos.

“ZAMORA NO MERECE MAS VIOLENCIA!!!! A todos los zamoreños y zamoreñas, con tristeza les informo que desafortunadamente, el día de ayer, gente del equipo de trabajo sufrió un atentado.



Gracias a Dios la persona afectada se encuentra estable. Desde aquí pido por su salud y la de todo el equipo, pero hago un llamado a las autoridades para que brinden seguridad a todos en este proceso electoral.

Seamos civilizados y no dejemos que la pasión lleve a hechos delictivos o atentados que perturben la tranquilidad de nuestro pueblo.

Gracias a todos por las muestras de apoyo, mis mejores deseos y bendiciones”.



De estos hechos ya se presentó la respectiva denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, abriéndose una carpeta ministerial.