El líder de la CTM en Villa Allende, Leonardo Mendoza Cruz, conocido como “El Shakira” fue baleado la tarde de este miércoles en Coatzacoalcos, mientras viajaba a bordo de un vehículo con su nieto.
El atentado ocurrió en punto de las 13:13 horas, cuando el ahora lesionado se desplazaba en su camioneta Ford Ranger de color blanco y placas de circulación XU-58-912 sobre la avenida Independencia, a tan sólo dos calles del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mendoza Cruz era acompañado de su nieto de siete años de edad, a quien momentos antes recogió en un colegio particular ubicado cerca del lugar del ataque.
Casi al llegar al cruce con la calle Prolongación de Zaragoza, perteneciente a la colonia María de la Piedad, su camioneta fue interceptada por un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, con matrícula XU-58-912, que era tripulado por sujetos armados, quienes efectuaron varias detonaciones contra él.
“El Shakira” recibió cuatro impactos de bala que lo dejaron recargado en el asiento del piloto de su camioneta. Momentos después se notó la llegada de elementos policiales de Fuerza Civil y Policía Estatal quienes tomaron conocimiento del suceso y resguardaron al menor, quien posteriormente fue enviado a las instalaciones de la Policía Naval para salvaguardar su integridad física.
De igual forma, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado y procedieron a trasladarlo al hospital del IMSS que estaba a unos metros donde fue intervenido quirúrgicamente, su estado de salud es reportado como delicado.
El lugar del atentado fue acordonado y permaneció a resguardo de la Policía, quienes solicitaron el apoyo de Servicios Periciales para recolectar las pruebas necesarias y así integrar una investigación.
Respecto a los agresores, éstos lograron escapar. Cuadras más delante de donde hirieron a su víctima dejaron abandonado el vehículo donde viajaban, en las horas posteriores se notó un operativo de búsqueda en diversos puntos de la ciudad para procurar la ubicación de los responsables; sin embargo, al momento no han sido localizados.