Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispararon en Veracruz contra obreros de la empresa CICE; 6 lesionados

- La mañana de este sábado; entre los heridos un policía bancario

- Les dispararon desde un auto en movimiento; Ejército montó operativo, pero los sujetos huyeron

De la Redacci?n Veracruz, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro hombres armados que viajaban en un auto de lujo compacto, atacaron a balazos a trabajadores portuarios, dejando a seis personas lesionadas. Esto cuando los obreros esperaban en la sala de nombramiento, el momento para ingresar a la jornada laboral del primer turno en la terminal marítima de Veracruz.

Seis resultaron lesionados con heridas de arma de fuego, según confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, quienes ya realizan las investigaciones del caso.

Tres presentan lesiones graves y su estado de salud es delicado, todos internados en la sala de urgencias en el Centro México Nacional del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc, que es resguardado por fuerzas federales.

Esto se dio cuando sujetos en un auto, color blanco llegaron a la calle de prolongación Ulúa y a la altura de Morelos norte, sorprendieron a sus víctimas en la fila de los obreros.

Al parecer, el motivo de la agresión fueron rencillas contra dos de los obreros, pero alcanzaron a herir a otros más. Los agresores se fueron con rumbo desconocido.

Los socorristas de la Cruz Roja atendieron a tres de ellos, los cuales fueron canalizados, para posteriormente atender a dos más, con un total de cinco personas heridas por arma de fuego; sin embargo, se informó que otro estaba en los servicios médicos de la API, por lo que la cifra de baleados aumentó a seis.

El Ministerio Público que tomó conocimiento, sostuvo que todos son trabajadores de la Corporación Portuaria de Veracruz.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, agentes de laAVI y efectivos Federales, quienes desplegaron sus unidades en busca de los agresores, desconociéndose con exactitud el origen del ataque contra los obreros.