Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispersará Cuitláhuac recursos que Tribunal Federal recuperó, desviados por Duarte

Estaban etiquetados para municipios y no se entregaron; a Xalapa le tocan $80 millones, dice el Alcalde

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 80 millones de pesos, "desviados" durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, prevé recuperar y ejercer el ayuntamiento de Xalapa en un lapso de quince días, anunció el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior, luego de que un tribunal federal falló a favor de municipios afectados, y en cuya resolución seobliga al Poder Ejecutivo a retribuir los recursos etiquetados pero no distribuidos.

"Hubo todo un litigio que inició desde 2016, para exigir que la autoridad estatal entregara recursos que vienen de la Federación a los municipios" abundó.



Indicó que estableció un diálogo personal con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y éste confirmó que en breve iniciará la dispersión de los recursos.

"Ustedes saben que el periodo de Javier Duarte y de su camarilla, -porque no está solo, hay que recordarlo: no está solo y va con una camarilla que debe ser sancionada- y toda esta camarilla robó muchísimo dinero y parte de este dinero era para los municipios", afirmó.

Sostuvo que lo recuperado se aplicará en obra pública para el municipio de Xalapa, debido a los pendientes por resolver en la ciudad.



"En quince días empezamos a ejercer los recursos", concluyó