Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispondrán aulas móviles para 9 planteles COBAEV que no tienen edificio: Ferrari

20 ayuntamientos solicitan creación; se requiere validación de la Federación y respaldo del Gobierno del Estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Con más de 20 solicitudes de diversos ayuntamientos para la creación de nuevos Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín, director general de COBAEV en el estado, señaló que ya existen 9 nuevos planteles en la entidad, de los que actualmente se gestionan los recursos para la creación de los inmuebles.

En el presente año en este subsistema de bachillerato, se incrementaron cerca de 2 mil espacios para atender la creciente demanda educativa, por lo que en los nuevos planteles donde aún no se cuenta con edificios propios para que los jóvenes cursen su educación media superior, se han implementado esquemas innovadores como las aulas móviles.

Ferrari Cazarín indicó que para atender la demanda de los planteles solicitados, se requiere contar con la validación de la Federación, así como el respaldo del Gobierno del Estado.

En tanto se está trabajando en la gestión de los recursos que se requiere para la construcción de los edificios de los nuevos planteles, pues depende de las necesidades y demanda de espacios de cada zona de la entidad.

“Los de reciente creación no gozan con planteles propios pero estamos haciendo esquemas innovadores, como las aulas móviles, que les permiten tener una aula en las mejores condiciones, mientras que se generan los edificios propios y nos apoyamos mucho con los ayuntamientos y también a través del Instituto de Espacios Educativos para lograr esta meta”.

Minutos antes de participar en la inauguración del Festival de la Juventud estatal COBAEV 2012, el director general enfatizó que estas actividades culturales, deportivas y de conocimientos permiten a los jóvenes enfocarse en su desarrollo y alejarlos de malos hábitos o vicios comunes durante su edad.

Reconoció la entrega de los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz, que dijo han puesto en alto con premios nacionales e internacionales su nombre, el de la institución y el estado.