Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispone INFONAVIT de más de 7 mil mdp para los que pierdan empleo por contingencia

- Es del seguro de desempleo; cubrirá meses de mayo, junio y julio

- También podrán congelar el pago de sus créditos hasta 6 meses

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

El INFONAVIT destinará más de 7 mil 300 millones de pesos, como parte del seguro de desempleo, para los afiliados que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 pierdan su empleo, señaló el delegado en Veracruz, Erik Porres Blesa.

Señaló que será a partir del 15 de abril cuando se comenzarán a aplicar los recursos para cubrir los meses de mayo, junio y julio.

“Se van a disponer de hasta 7 mil 326 millones de pesos para que se aplique de manera universal el seguro de desempleo. Esto para cubrir los pagos de hasta 3 meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. Todos los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado”, expuso.



Asimismo, indicó que se otorgará diferimiento en los pagos de la mensualidad hipotecaria de capital e intereses, lo cual deberá ser solicitado ante el Instituto para que pueda aplicarse.

Los derechohabientes que pierdan su trabajo, podrán congelar el pago de sus créditos hasta 3 meses.

“Se va congelar el saldo para cualquiera que debido a esta coyuntura vea afectada su continuidad laboral y nos lo solicite bajo esta condición, vamos a ofrecer un periodo inicial de 3 meses para retomar el pago de la hipoteca. Este periodo se va poder ampliar 3 meses más, puede llegar a tener 6 meses de prórroga sin cobro de intereses”.



Para las empresas que se declaren en paro técnico, se otorgara el 25 por ciento de beneficio del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y se podrá aplicar hasta 12 meses.

Porres Blesa dijo que para no detener la colocación de vivienda, se agilizarán los trámites por parte del instituto.

En el Estado de Veracruz, la cartera vigente es de 179 mil 55 créditos del INFONAVIT.