Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispone Minatitlán de 5mdp para inundaciones; se prevén lluvias fuertes

Leopoldo Torres confía en que obras de CONAGUA sirvan para aminorar impacto del agua del río Coatzacoalcos

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com

En caso de contingencia por inundación, el Ayuntamiento de Minatitlán cuenta con una partida presupuestal de 5 millones de pesos para dar atención a la posible población vulnerable, informó este jueves el alcalde Leopoldo Torres García, al reconocer que se tiene previsto que éste será un año “difícil” por la temporada de lluvias.

Señaló que Minatitlán ha sufrido de las anegaciones más severas en la historia de Veracruz, principalmente en 2008 y 2010, cuando toda la zona rural y una parte de la urbana quedaron bajo el agua, por lo que se cuenta con cierta experiencia para actuar en caso de que ocurra otra vez.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil (PC), se realizan periódicamente limpiezas en arroyos y cuerpos de agua, además de que la unidad de PC se encuentra capacitada completamente para atender a la población.



Informó también que, en caso de que se requiera, solicitarán mayores recursos al Gobierno Estatal y Federal, pero eso se verá en su momento.

Cuestionado en torno a las obras realizadas por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en la margen del río Coatzacoalcos, dijo que se encuentran concluidas y confía en que sean de utilidad para evitar que se desborde el afluente.

Indicó que hizo un recorrido por la colonia El Jagüey, en donde supervisó los trabajos como la construcción del bordo de contención, la rehabilitación del camino y el terraplén y consideró que, en el peor de los casos, sí serán de mucha utilidad para contener el embate del agua y evite daños entre la población de la zona urbana.



Negó que la reciente obra de remodelación del malecón ribereño sea causal para que el agua se interne en la zona de acceso de la refinería “General Lázaro Cárdenas” y comercios del centro, “cuando el agua viene no hay poder humano que la detenga”.