Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disponen de 50 mil condones para repartir durante el Carnaval de Veracruz

Módulos se instalarán en el Malecón y en el Acuario; este sábado prevén repartir primeros 5 mil

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Carnaval de Veracruz, se repartirán hasta 50 mil condones en dos módulos instalados en el Malecón y el Acuario, a fin de prevenir la propagación de enfermedades sexuales durante los días de las festividades.

El regidor de Veracruz, Juan de la Cruz, señaló que Veracruz como Estado sigue ocupando junto con el Estado de México los primeros lugares en casos de VIH-SIDA, por ello la importancia de prevenir el contagio.

Recordó que el puerto de Veracruz está a la cabeza en casos de VIH, por lo cual además de proporcionar los preservativos de manera gratuita se dará información sobre la prevención de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.



"En este primer día, vamos a repartir 5 mil condones y de acuerdo a como vayan saliendo hay suficientes condones en la Jurisdicción (Sanitaria) para que se sigan repartiendo. Es una cosa tan esencial para la prevención de enfermedades", señaló.

El año pasado se repartieron, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, 50 mil condones y dependiendo del número de personas que lleguen se tiene disponible más ejemplares.

"Vamos a tener este módulo. Vamos a poner otro en el Acuario y para la repartición de condones e información porque no solamente el VIH se transmite; (también) hay enfermedades de otro tipo, como clamidia, blenorragia, virus del papiloma humano. Es lo que queremos, que la población se dé cuenta que está en peligro la juventud", refirió.



Además de los módulos de información sexual, también se desplegarán brigadas para detectar el manejo adecuado de los alimentos a lo largo del desfile y en los puestos ubicados en las instalaciones del bulevar y Malecón.