Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disputa por dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz

- Actual Presidenta se niega a entregar Directiva a nieto de exalcalde, quien también es socio

- Ayuntamiento desconoce a María del Pilar Rosales, como presidenta

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La disputa por la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte de Veracruz podría exhibir un fondo político por intereses de un grupo de empresarios que pese a la legalidad pretende a toda costa dirigirla, pero la actual presidenta María del Pilar Rosales aseguró que no está dispuesta a permitirlo, por lo que impugnará el acta que presentó la supuesta directiva de Francisco Elías y convocará a elecciones.

María del Pilar Rosales Moreno ofreció rueda de prensa la mañana de este martes en su propio hotel, respaldada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte, Salvador Reséndiz Ruiz y recalcó que ella sigue dirigiendo dicha Asociación y rechazó el rumor de supuesta entrega de la administración a una agrupación que no tiene legalidad alguna.

Aseguró que quienes la conforman y se ostentan como Directiva ni siquiera son socios y otros no han sido puntuales con los compromisos internos de sus estatutos, ni siquiera el pago de cuotas.



Sobre Francisco Elías Guevara, quien asegura ser presidente, la titular dijo que él no es socio de este sector empresarial, quien sí tiene los derechos como miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles es su abuelo, el empresario y exalcalde de Poza Rica, Jorge Elías Rodríguez.

Por tanto, dio a conocer que ya hizo solicitud a su tesorero para finalizar su segundo periodo como presidenta de la organización y se preparan las elecciones por una nueva Directiva que sí tendrá legalidad y tomará medidas legales contra quienes ostentan un cargo que no tienen, advirtió que impugnará el acta que presentó Francisco Elías, pero que no le da alguna representatividad, ya que no participó en un proceso democrático de elección.

Como presidenta de la Asociación Hotelera, María de Pilar Rosales ha sido desconocida por el Gobierno de Poza Rica, que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo, incluso, se le da realce en eventos a Francisco Elías Guevara, como el titular y precisamente en una rueda de prensa de la Dirección Municipal de Turismo fue presentado este martes como tal.



En entrevista con Elías Guevara, dijo que no tenía conocimiento de las declaraciones de Rosales Moreno y aseguró que él ha tenido diálogo con su antecesora y que todo es legal a su favor.

María del Pilar Rosales ofreció la rueda de prensa luego de que el propio director municipal de Turismo, Edgar de León, difundiera que ella hizo la entrega oficial de la Directiva el pasado jueves, cuando él conoce internamente que no han realizado elecciones porque por varios años formó parte del equipo de trabajo de la Presidenta de la Asociación Hotelera.

Cabe mencionar que Edgar de León es conocido como parte del equipo de trabajo del empresario, expresidente de cámaras y diputado federal por el PRD, Leonardo Amador Rodríguez, quien ha sido señalado por apoyar al partido Movimiento de Regeneración Nacional en la elección a la alcaldía de Poza Rica y donde otros empresarios fueron beneficiados en la actual administración con altos cargos y salarios privilegiados hasta por 60 mil pesos mensuales.