Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distinguen a prestadores de servicios turísticos xalapeños con "Punto Limpio"

- Se garantiza que los visitantes gocen de instalaciones higiénicas y seguras

- Ayuntamiento firma convenio para segunda etapa del corredor Carlos Fuentes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves serealizó la ceremonia de firma del acuerdo de colaboración para la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana, del centro histórico de Xalapa; así como la entrega de distintivos "Buenas prácticas de la calidad higiénica en las MIPIYMES turísticas Punto Limpio".

En el Centro Recreativo de Xalapa, Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Turismo y Servicios Turísticos, explicó que se requiere hacer un estado competitivo en cuanto a turismo, por ello brindan capacitación para promover la formación de recursos humanos y favorecer la mejora en los servicios al visitante.

Al respecto, explicó que el programa "Punto Limpio", busca proteger la seguridad y salud de visitantes, sobre todo con 131 empresas incorporadas para recibir consultoría y capacitación. Con ello buscan mejorar su administración, imagen y competitividad en áreas como mesas de atención, baños, salas de espera, albercas, entre otras.

En la ceremonia se entregaron 34 reconocimientos a 10 empresas xalapeñas que incluye hoteles, autohoteles y moteles.

Por su parte, Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía destacó que estos programas de capacitación le darán la certeza a empresarios y comerciantes que obtendrán un mejor retorno con mayor capacitación.

Refirió que los resultados se verán en poco tiempo, incluso anunció que se han autorizado 3 millones de pesos para impartir cursos de capacitación para mejorar el nivel de los prestadores de recursos desde octubre en toda la entidad.

Del mismo modo, firmó un convenio con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, para una inversión por 20 millones de pesos para la segunda etapa del Corredor Turístico "Carlos Fuentes". Éste abarcará las calles JJ Herrera, Belisario Domínguez, Atletas y Paseo de los Lagos.

Expresó que es recurso conjunto del Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Federación.

Finalmente, la Alcaldesa indicó que los empresarios se han involucrado en fortalecer los servicios que brindan al visitante.

Morales dijo que estas 10 empresas xalapeñas que hoy fueron reconocidas con el distintivo, se inscribieron de forma voluntaria y son los primeros en el estado en obtenerlo, contribuyendo a que la capital sea una ciudad turísticamente competitiva a nivel nacional.