Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribución de medicamentos retrovirales para pacientes con SIDA está garantizada

- Pedro Solís desmintió que se carezca de ellos y dijo que hay en existencia 9 mil 523 piezas

- Destacó el esfuerzo “sin precedente” que el Sector Salud ha hecho para asegurar la existencia de medicinas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Los medicamentos antiretrovirales para pacientes con VIH-SIDA están garantizados en el Sector Salud del Estado, aseguró el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Pedro Solís.

Aseveró que el abasto de medicamentos se hace con base en requerimiento que los propios CAPASITS hacen a la dependencia estatal, "ni un solo paciente que esté registrado en el CAPASITS, que cumpla con los requisitos, se quedará sin su medicamento, particularmente el Truvada".

Expuso que la Secretaría de Salud ha hecho un esfuerzo importante para la compra de medicamentos, es incluso sin precedente, por lo que pidió estar atentos a que se trate de una petición realmente ciudadana, ello luego de la denuncia de que por el proceso electoral se retrasó la entrega.



"Hay que ver que sea una petición ciudadana real, que no estén utilizando la cuestión de los medicamentos con algún tinte diferente. No es justo que se utilice a la gente que menos tiene. El medicamento está garantizado", afirmó.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que en el caso del medicamento Truvada, en este momento hay en existencia 9 mil 523 piezas y esta semana entregarán mil 300 plazas de dicho medicamento. Asimismo, cuentan conAbacavir, Atazanavir, Duranavir y Didanosina.



Añadió que mensualmente cada uno de los seis encargados de los CAPASITS vienen a Xalapa por medicamentos antiretrovirales.

Detalló que son 36 claves las que se entregan, de suerte que todas están garantizadas para los pacientes que atiende el Sector Salud de la entidad.