Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Zarrabal Ferat

Distribuidor vial de Las Trancas está detenido porque falta cambiar conexión de agua

Están a la espera de que CMAS se encargue del problema y evitar afectaciones futuras en la obra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del estado de Veracruz, Raúl Zarrabal Ferat aseguró que los trabajos los trabajos del distribuidor vial de las Trancas se detuvieron porque hace falta cambiar una conexión de agua que está en la zona.

Refirió que la SECOM espera que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) haga un corte en el suministro del servicio y redirijan la conexión, para evitar que los trabajos del distribuidor causen afectaciones.

Este distribuidor conecta al municipio de Xalapa con el de Emiliano Zapata y desde la administración estatal anterior se inició su construcción, pero a la fecha no se han tenido avances.

El funcionario estatal enfatizó que la dependencia a su cargo ya inició los trabajos del distribuidor, sin embargo resaltó que “para las gasas y los accesos de la zona tuvieron se detuvieron por un tema respectivo a la conectividad de una toma de agua” en la zona, por lo que tuvieron que detenerlos.

Explicó que para concluir los trabajos faltaría que CMAS haga un corte y cambio de conexión en donde corresponde, luego de estas acciones los trabajos del distribuidor se reanudarán.

Zarrabal Ferat aseguró que si la SECOM continúa con los trabajos del distribuidor y sin que se realice el cambio de dirección de la toma de agua, la CMAS tendría que hacerlo después de terminada la obra, lo que representaría daños a la misma.

En otro tema el titular de la SECOM recordó que la meta para este año es concluir la segunda etapa de reconstrucción de la entidad veracruzana, luego de las afectaciones que dejó el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.

En este tenor, reiteró que la SECOM es la segunda dependencia más importante para esta reconstrucción, por lo que una vez que aterricen los recursos del Fondo de Desastres (FONDEN), se pondrán en marcha todas las obras pendientes.