Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuidor vial de Poza Rica, ocupado por ciudadanos para hacer ejercicio

- Aún no lo entregan oficialmente y ciudadanos no le dan el uso que debe ser: Cázares Echeverría

- Transitan unidades del Transporte Público y de carga pesada y eso está prohibido

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que el Distribuidor Vial no se entrega oficialmente como obra al Ayuntamiento de Poza Rica, los ciudadanos hacen uso distinto para los objetivos que fue construido, ya transitan unidades del Transporte Público y de carga pesada y peatones lo utilizan hasta para realizar ejercicio; el regidor comisionado en el ramo, Francisco Cázares Echeverría culpa al propio usuario por la inconsciencia del riesgo para ellos mismos y esto obligará a que se tomen medidas drásticas.

En las redes sociales, los usuarios cibernautas dan cuenta de lo que realizan ciudadanos en el Distribuidor Vial. Se difunden video de pasajero de Transporte Público, circulando por algunas de sus arterias. También ha sido visto el paso de camiones de compañías de gas, cuando la disposición para que opere esta obra prohíbe el paso de unidades con peso no mayor a 30 toneladas para evitar daños en la infraestructura.

Otros casos, se viralizan imágenes de peatones que se trasladan de diversos puntos utilizando el Distribuidor Vial, siendo que no cuenta con paraje especial para quien desee caminar por esta vía de comunicación. También se ha dado cuenta de personas que trotan en esta magna obra, recientemente inaugurada.



A finales de enero, se podría dar oficialmente la entrega del Distribuidor Vial, el edil Francisco Cázares Echeverría dijo al respecto que son los ciudadanos que hacen mal uso de la obra, sin importarles el riesgo de su vida.

En cuanto al paso de unidades pesadas, como las gaseras, dijo que se solicitará la intervención de la Delegación de Tránsito y Transporte Público para que tome cartas en el asunto y convocó a los mismos ciudadanos para que se reporten estos casos. “Si el ciudadano no respeta la señalética, tendremos que tomar otras medidas, como implementar sanciones en el caso que suceda”.