Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuidor vial Ruiz Cortines desviará el tráfico pesado a Lázaro Cárdenas

- Caleb Navarro informó que una vez iniciada la construcción de esta arteria, se habilitará un par vial para desahogar el tráfico

- Próximamente se darán a conocer detalles y alternativas viales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Caleb Navarro Kloss precisó que el tráfico pesado seguirá pasando por la avenida Lázaro Cárdenas una vez que inicie la construcción del distribuidor Ruiz Cortines.

Explicó que lo que harán es hacer un par vial y continuarán su camino por donde no esté cerrado, es decir, los circuitos auxiliares o calles que están pavimentando en este momento se ocuparán para el tránsito de vehículos compactos.

El funcionario público aseguró que el proyecto de construcción del distribuidor vial Ruiz Cortines está debidamente estructurado.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, adelantó que para evitar las críticas sin fundamentos darán a conocer a la sociedad los detalles de la obra y cómo quedarán los circuitos auxiliares una vez que se cierre el tránsito vehicular y cómo quedarán cuando concluya.

Admitió que podrían derribarse unos 150 árboles de la avenida Xalapa y Lázaro Cárdenas, pero aseguró que por cada árbol que se tale se repoblará con cuatro en la misma zona.

Mencionó que la obra está asignada a la empresa LUPAMA, adherida a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y tendrá una inversión de casi 100 millones de pesos.

El tiempo estimado de la construcción es de aproximadamente seis meses, incluyendo los pasos auxiliares.

Se le cuestionó si al final dicha obra no tendrá una falta de funcionalidad como la del puente Bicentenario de Plaza Crystal ó el de Murillo Vidal, que finalmente no desahogan las laterales, por lo que justificó que cuando llegó al cargo la obra ya estaba definida de esa forma.

“Nosotros estamos seguros de que va a funcionar por la forma en que se tienen los análisis de flujo vehicular, ese proyecto no está hecho nada más porque sí, parte de un análisis de flujo”, aseveró.

Expresó que el Gobierno estatal entiende que la avenida Lázaro Cárdenas es un punto sumamente crítico para la ciudad y por lo tanto establecerán estrategias para que no sea un caos a la hora de construir el distribuidor.

Adelantó que se buscará un seguro por cualquier emergencia, además dijo que contarán con una empresa para que su personal funja como operativos de tránsito y tener siempre quien cuide la circulación.